Valencia CF28 diciembre 2018

El cambio que impulsó a Piccini en la élite

Hasta los 18 años ocupaba la posición de extremo, pero su corpulencia, potencia y velocidad llevaron a retrasar su puesto

Su gol ante la SD Huesca levantó a la afición de Mestalla de sus asientos, Piccini llegó al área y golpeó el balón con toda su alma en el último suspiro. Imparable. Su primer tanto con el Valencia CF tuvo un valor de tres puntos, una acción en la que sacó toda su fuerza de su interior, rememorando su etapa como extremo antes de vivir un cambio de posición que impulsó su carrera.

Hasta los 18 años, con la ACF Fiorentina, Piccini jugaba de extremo derecho, pero tras analizar sus virtudes se decidió retrasar unos metros su posición en el campo para que siguiera creciendo en la élite. Su corpulencia, unida a su potencia y velocidad, eran ingredientes que podían convertirle en un futbolista de largo recorrido y de empuje por la banda, como así se refleja en el Valencia CF a base de dedicación, palabra que lleva tatuada, con el que ha marcado su gol más valioso en la élite llegando desde atrás.

En Italia, antes de venir a LaLiga, el actual futbolista del Valencia CF tenía todo el carril derecho para él, al jugar con una defensa de tres centrales, luego pasó a jugar en una línea de cuatro atrás como en la actualidad, pero Piccini no duda en incorporarse al área rival si lo considera la mejor opción, como ocurrió en el partido frente a la SD Huesca, donde el italiano plasmó con su gol todas las virtudes que le llevaron a un cambio de posición que le impulsó en la élite. Era su cuarto tanto como profesional, ninguno con el valor y la emoción con el que se despidió el 2018 en Mestalla.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.